headlineNacional

COMISIONADO EN MICHOACÁN ENTREGA CUENTAS A DIPUTADOS

MÉXICO, D.F.- En este momento, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reúne con diputados de la Comisión Permanente de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para abordar temas relacionados con esa entidad.

El encuentro inició poco después del mediodía, en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, y se espera que tenga una duración de al menos dos horas.

La comparecencia es presidida por la diputada Aleida Alavez Ruiz (PRD), se espera se den a conocer detalles sobre las tareas implementadas en Michoacán.

EN APATZINGÁN HUBO “FUEGO AMIGO”, ASEGURA

Horas antes, el comisionado Castillo reiteró que la mayoría de las personas fallecidas el 6 de enero en Apatzingán durante el desalojo de la presidencia, fueron a causa de fuego amigo, con lo que funcionario peñista descartó una ejecución de civiles.

“Pudieron ser blanco de sus propios compañeros. Ellos presentan tiros tanto de la Policía Federal como del grupo civil, pero es imposible saber cuál determinó su muerte”, dijo Castillo.

Precisó que de acuerdo a dictámenes periciales se usaron balas calibre .308, 13 especial y 9 mm, “que no usa la Policía Federal”.

Una de las imágenes que difundió el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

Share: