Nacional

PADRES DE NORMALISTAS EXIGEN LA SALIDA DE LA GENDARMERÍA

ACAPULCO, GRO.- A unos días de que se cumplan tres meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de estudiantes detuvieron al alcalde del paradisíaco puerto, Luis Walton Aburto, cuando llegó a un evento.

Ante el temor de que se presentara un hecho violento, el alcalde subió a su camioneta blindada y se encerró, mientras, los normalistas le poncharon las llantas al vehículo y le hicieron pintas.

Luego llegaron los padres de los normalistas y un grupo más de manifestantes, que pidieron dialogar con el alcalde, por eso Walton se bajó y habló con ellos. Le pidieron que solicitara que se retiraran los elementos de la Gendarmería del lugar, para que ellos pudieran manifestarse.

Finalmente, el alcalde se retiró del lugar y los normalistas bloquearon la costera Miguel Alemán, frente al Centro de Convenciones.

Al cuestionarle acerca de si su retención afectaría el turismo en Acapulco, el militante de Movimiento Ciudadano indicó que era un hecho aislado “esto (su retención) no sucede con las demás personas, me abordaron a mí porque soy el alcalde”.

Share: