Local

PADRES TEMEN POR GASOLINERAS FRENTE A GUARDERÍA DEL IMSS

LEÓN, GTO.- Padres de familia, usuarios de la guardería del IMMS de López Mateos y calle Trigo, dijeron estar bastante sacados de onda por la entrada en funciones de una gasolinera colocada a menos de 20 metros de la estancia infantil.

Este es el caso de Diana Marín y José Luis Ortiz, quienes pese al peligro y el contexto de tragedias como el de la guardería ABC en Sonora, decidieron inscribir en ese refugio a su bebé Ana Victoria, de un año tres meses.

“Pues más bien los responsables que autorizan las gasolineras, porque si te das cuentas la irregularidad no sólo viene por la guardería, si no que a la siguiente calle hay otra de Pemex, ni una cuadra lo que está la otra de Pemex, entonces, según yo tenía entendido que una gasolinera no podía abrir a cierta distancia de otra gasolinera, sin embargo, aquí tenemos ésta, que duró un tiempo cerrada, me imagino por el control que hubo, sin embargo, ahorita la vemos abierta, no sé por qué motivo, sin embargo es un peligro para la guardería”, dijo José Luis Ortiz, de 27 años.

Y en efecto, la gasolinera que se encuentra justo frente a la guardería se mantuvo inoperante durante varios meses mientras un juez resolvía un amparo  interpuesto por el IMSS contra está gasolinera y que, finalmente, fue resuelto a favor de los empresarios gasolineros.

Hoy, los impedimentos son parte de la historia y el combustible comienza a correr a metros de la estancia infantil.

“Sí realmente es peligroso porque en dado caso de algún accidente pues están todos los niños expuestos, yo creo que si es peligroso, porque además hay otra cerca (deben) mantener una distancia razonable entre lo que es la instalación de la gasolinería y la guardería o escuelas”, declaró Diana Marín, de 26 años.

Desafortunadamente las recomendaciones de esta madre llegan tarde, porque además de que ha entrado en funciones una gasolinera frente a la guardería, a menos de 100 metros, en la esquina de López Mateos y Monterrey, aguarda su turno de apertura otra despachadora de Pemex.

ES CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR: BOTELLO

 Cuestionada al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que los permisos de esas gasolineras fueron otorgados durante la pasada administración. Es decir, en el gobierno del panista Ricardo Sheffield Padilla.

Esas gasolineras se le dio la autorización en la administración pasada, no estuvo de acuerdo el Seguro Social con esos permisos, se amparó, sin embargo, el amparo fue negado, ya abrieron y nosotros pues tenemos que respetar, lo que nos corresponde en esta administración es revisar que protección civil esté pendiente de que todo esté en orden”, dijo Botello.

Agregó que la ciudad tiene más gasolineras que todo el estado de Oaxaca y advirtió que su gobierno no tiene intenciones de otorgar más permisos para despachadoras.

PADRES

 

 

 

 

 

Share: