Local

VINCULADO A PROCESO EL FEMINICIDA DE CHEDRAUI

LEÓN, GTO.- Ya fue vinculado a proceso penal el sujeto que apuñaló a su pareja en un local de cosméticos del centro comercial Chedraui que se encuentra en la colonia San Sebastián.

Se llama Sebastián y tiene 47 años de edad, Verónica, su pareja, tenía 43 años.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia, Sebastián llegó a la mañana del seis de agosto a ese centro comercial y discutió con Verónica en el local de cosméticos que ella atendía.

Luego el hombre, utilizando un objeto punzo cortante, lesionó a su víctima causando su deceso, para inmediatamente huir del lugar.

Testigos llamaron a la Cruz Roja y a la Policía y los elementos, al recorrer la zona,  detuvieron al indiciado quedando a disposición del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal acudieron a la escena del crimen y resguardaron los indicios que en el lugar se encontraban.

Las pesquisas fueron encabezas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al establecerse la mecánica de los hechos y confirmarse la identidad del responsable, la investigación inicial fue presentada ante la autoridad solicitando el mandamiento judicial para su detención.

En operatividad conjunta entre Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el agresor fue capturado; en el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público presento los datos de prueba que establecen la responsabilidad del hombre en la comisión del delito de feminicidio.

En la audiencia de formulación de imputación en contra de Sebastián el Agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgado cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Share: