Internacionalportada

Países de América Latina prohibieron vuelos a Reino Unido, México analiza hacer lo mismo

Siguiendo las medidas adoptadas por naciones europeas, varios países de América Latina iniciaron el cierre de los vuelos comerciales con Reino Unido, luego que en este país se detectara, la semana pasada, una nueva variante del SARS-CoV-2.

El día de ayer 20 de diciembre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se suspendía el ingreso de personas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también dió su anuncio el día de ayer por la tarde, dando la orden de suspender vuelos desde y hacia Reino Unido a partir del día de hoy 21 de diciembre, también informó que las personas que llegaron en los últimos ocho días a su país provenientes del país europeo deberán entrar en aislamiento por 14 días.

Argentina por su parte permitió el día de hoy un ultimo vuelo programado para las 9:00 horas (hora local) proveniente de Reino Unido, los pasajeros deberán cumplir una cuarentena de siete días y un test de PCR.

En Chile a partir de la primera hora del 22 de diciembre se cancelarán los vuelos con Reino Unido, esta prohibición será por dos semanas.

Paraguay, Perú y Ecuador contemplan cierres de dos semanas de igual manera, mientras que México aún no ha suspendido los vuelos desde y hacia ese país, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que se mantendrán vigilando los datos que proporcione la OMS con respecto a la nueva cepa y a partir de ello se tomará una decisión.

Share: