Local

PAN apoyará a padres promoviendo amparos para vacunar a menores

LEÓN, GTO.- Legisladores locales y federales del PAN apoyarán a padres de familia con la gestión de un juicio de amparo para poder vacunar contra la COVID-19 a los menores de edad en Guanajuato.

La intención es que este acompañamiento jurídico, se lleve a cabo en las casas de enlace de los legisladores locales y federales de Acción Nacional y en el corto plazo se vacune al mayor número posible y no se siga poniendo en riesgo su vida.

Hasta el día de hoy más de 600 pequeños han sido vacunados gracias a la gestión de la diputada Itzel Balderas, en la jurisdicción de Irapuato. Ese modelo jurídico será replicado y adaptado para aplicarlo en las gestiones que se harán en todas las casas de enlace.

Sin embargo, el presidente del PAN GTO, Eduardo López Mares fue claro al decir que podrán ayudar a tramitar el juicio de amparo pero no obstante la autoridad judicial es la que autoriza el amparo, sin embargo, los menores de 5 a 11 años de edad no podrán ser vacunados en este momento ya que el gobierno federal no tiene las inmunizaciones disponibles en este momento.

Los padres de familia que estén interesados en el trámite del amparo, podrán acercarse a la casa de gestión que les corresponda en su municipio.

En el caso de adolescentes de 12-14 años se tramitará el Juicio de amparo y se dará seguimiento hasta que la persona sea vacunada.

En caso de niñas y niños de 5-11 años se recibirá la documentación y se iniciará con la tamitación del Juicio de Amparo, una vez que se autorice por la COFEPRIS la vacuna que se les podrá estar aplicando.

Los requisitos para gestionar el amparo son:

  • Acta de nacimiento del menor
  • CURP del menor
  • Constancia de Estudios del menor
  • Credencial de elector de mamá, papá o tutor (Original y copia)
  • Comprobante de domicilio

 

Share: