Nacional

PAN ENFILA SU PADRÓN A LA ERA DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ojos de los panistas serán puestos hoy en su súper impugnado y controvertido padrón electoral, esto durante la sesión del Consejo Nacional del PAN.

El padrón electoral, con cerca de medio millón de militantes afiliados, ha sido impugnado en los dos primeros ejercicios de elección interna entre los panistas, cuando han concurrido a las urnas para elegir a su presidente nacional.

Y hasta algunos piensan que el dirigente que tenga en sus manos el control del listado amarrará la candidatura a la presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con el proyecto que están preparando Ernesto Ruffo Appel y su equipo, los panistas tendrán un mecanismo “biométrico de toma de huellas digitales” para empujar la depuración.

Y hoy en el Consejo Nacional harán una demostración de registro de huellas con la validación del Registro Nacional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) por medios electrónicos.

“Al tener un padrón confiable podremos tener también procesos internos más certeros, menos cuestionados y más democráticos”, ha dicho el líder blanquiazul, Ricardo Anaya.

pan1

Share: