Internacionalportada

Papa Francisco envía mensaje a víctimas de Otis en Guerrero

El Papa Francisco expresó sus condolencias por las consecuencias del huracán Otis, que azotó el estado de Guerrero, causando la pérdida de más de dos docenas de vidas.

El huracán, que alcanzó la categoría 5 en su intensidad, impactó duramente el puerto de Acapulco y varias comunidades costeras del estado.

Las autoridades mexicanas han confirmado la pérdida de al menos 27 personas, mientras que cuatro continúan desaparecidos, sumiendo a la región en devastación y angustia.

Ante esta situación, el Papa Francisco extendió su apoyo y consuelo a las familias afectadas y a la comunidad en general.

El Pontífice ha enviado un telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, al Arzobispo Leopoldo González, quien lidera la Arquidiócesis de Acapulco.

En dicho mensaje, el Papa Francisco expresó su profunda tristeza al conocer la magnitud de los daños y la pérdida de vidas humanas ocasionadas por el huracán Otis.

Además, ofreció sus fervientes oraciones por el eterno descanso de los difuntos. También pidió a Dios que conceda consuelo a aquellos que están sufriendo como resultado de esta tragedia natural.

Share: