Local

Conmemoran en León el 206 aniversario luctuoso de Pedro Moreno y Francisco Xavier Mina

LEÓN, GTO.- Autoridades del gobierno de León participaron en el 206 aniversario luctuoso de Pedro Moreno y Francisco Xavier Mina, en las comunidades El Venadito y Nuevo Valle de Moreno.

“Hoy estamos aquí para recordar la historia, sería muy injusto no recordar a los hombres y mujeres que dieron todo por nosotros, pero de nada sirve si solo vamos a hacer un acto cívico, se trata de pensar qué vamos a hacer para construir un mejor León, una mejor patria y dejar una gran ciudad para los que vienen”, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

Acompañada de funcionarios municipales, la presidenta municipal y los habitantes de ambas comunidades realizaron una cabalgata y entregaron la ofrenda floral para conmemorar la lucha que hicieron ambos héroes. 

Por ello, Gutiérrez Campos pidió que todos conozcan la historia de quienes lucharon por defender la patria, y sumó a la esposa de don Pedro Moreno, Rita Pérez de Moreno.

“Fueron un matrimonio que entregó no solo su patrimonio, sino hasta sus vidas y las de sus hijos, esto a pesar de que ellos no estaban sufriendo directamente la opresión pero sí en la gente que les rodeaba (…) Ellos no fueron sordos ni ciegos ante el dolor de las personas que estaban a su alrededor, arriesgaron completamente todo y debemos recordarlos”.

Ademas, la alcaldesa de León reconoció a la ciudadanía de dichas comunidades por no rendirse y buscar la manera de salir adelante, y recordó que fueron ellos los que más votaron en el primer ejercicio de Presupuesto Participativo.

Share: