Internacionalportada

Papa Francisco lamenta que mascotas tomen el lugar de los hijos

El papa Francisco lamentó el hecho de que muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno, y señaló que ahora prefieren tener mascotas como perros y gatos.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, mencionó el papa Francisco durante la primera audiencia general del año.

Agregó que no basta con traer un hijo al mundo para decir que se es padres o madres.

El sumo pontífice elogió la decisión de José de criar a Jesús cuando abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos en la actualidad.

También exhortó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

“Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (…). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, añadió.

Papa Francisco advirtió que no hay que tener miedo de elegir el camino de la adopción porque no se trata de asumir un “riesgo” sino de “acoger a niños”.

Además, volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

“Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual”, señaló.

Share: