breaking newsNacionalúltimas ondas

PAPA PERDONA A LEGIONARIOS DE CRISTO POR PEDERASTIA

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a los Legionarios de Cristo y miembros de su movimiento seglar Regnum Christi, durante el Año del Jubileo y por los 75 años de su fundación.

La congregación informó en un comunicado que la indulgencia les fue notificada por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Seden en solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, el mexicano Eduardo Robles-Gil.

Esto luego de muchos de que se comprobó que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien murió en 2008, cometió abusos sexuales contra seminaristas, tuvo varios hijos con diferentes mujeres y era consumidor habitual de drogas.

En su tiempo, el papa Benedicto XVI, en 2006, condenó a Maciel por sus “gravísimos e inmorales” comportamientos y ordenó una inspección en 2010 tras la que se sugirió una profunda revisión de la congregación.

Los Legionarios se comprometieron a no volver a proponer ninguno de los textos de Maciel, que eran la base de la congregación.

 

Share: