Nacional

PARA AMLO ES MÁS IMPORTANTE LA HONESTIDAD QUE LA EXPERIENCIA AL DESIGNAR FUNCIONARIOS

CIUDAD DE MÉXICO. En la mañanera de este jueves, se le cuestionó al presidente sobre el nombramiento de José Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a lo que respondió que si su gabinete tiene honestidad, la experiencia está de más. 

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo. 

“¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La Honestidad”.

El mandatario comentó que en sexenios anteriores se había designado a gente muy preparada para cargos de gobierno, incluso graduados de universidades extranjeras, sin embargo, no eran honestos. 

Además, mencionó que a su gobierno le interesa que su gabinete esté formado con personas 90% honestas, aunque sólo tengan el 10% de experiencia.

“Qué bueno que sale el tema, porque un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra… Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada, por eso necesitamos servidores públicos incorruptibles”. 

Cabe mencionar que Carrizales ya había sido rechazado 5 veces por el Senado para asumir un puesto en el sector energético debido a su falta de preparación. 

Share: