Deportes

PARA CECI TAMAYO CORRER ES SU PASIÓN

León, Gunajuato. Tan sólo tiene 15 años, pero hoy, Ceci Tamayo tiene en puerta dos eventos mundiales para enfrentarlos y, como regalo de sus dulces 16, quiere nada más y nada menos, que triunfar en el Campeonato del Mundo juvenil de atletismo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ceci, es una joven atleta velocista que desde los seis años trabaja para mejorar sus marcas, y hoy orgullosa habla del proceso que ha llevado para tener este logro de ser seleccionada nacional en las pruebas de 100 y 200 metros en donde registra tiemops que podrían significar medallas en competencias incluso de talla internacional.

Este miércoles, acompañada de sus padres, entrenador y de la dirigente de la Comude León, Ceci, se dejó ver relajada, pero muy contenta con sus logros y es que la joven atleta logró en las últimas competencias un boleto para representar a México en el Mundial Juvenil en Ucrania y, también para los Olímpicos Juveniles en China del 2014.

Santiago Reyes, entrenador de Cecilia, tomó la palabra primero para agradecerle a los padres de su atleta todo el apoyo que le han brindado a su hija para que haya alcanzado estos logros, pero sin duda reconoció la aportación y confianza al trabajo que ahora se refleja en triunfo y de igual forma plaicó el proceso como fue elegida Ceci para formar parte de la selección mexicana.

“Hubo un campeonato municipal en León pero tras la competencia en Querétaro la Federación de Atletismo ya había estado siguiendo a Ceci y tras ver que había roto sus marcas la invitaron a estos dos eventos, los Olímpicos y el Mundial”, mencionó el entrenador.

Pero sin duda, los más emocionados son sus padres, que orgullosos hablan del proceso que han vivido con su hija desde que tenía cinco años.

Juan Nemesio Tamayo, padre de Ceci también agradeció el apoyo que han tenido tanto el entrenador como las autoridades deportivas en todos los niveles.

Finalmente, Leticia Rojas, directora de la Comude León reconoció el trabajo de la deportista y confió que en Ceci hay potencial incluso para el proceso olímpico de Río 16.

“Ella ya es considerada atleta de alto rendimiento, es por ello que por parte de nosotros tiene una beca que le ayuda para su entrenamiento, pero lo que más importa es que la aventura de Ceci apenas comienza y falta mucha historia con ella, porque se que es una chica dedicada, nosotros los vamos a apoyar para que sea una leonesa con bases sólidas”, mencionó Rojas.

Agregó que Ceci no es la única deportista que contará con apoyo, “tenemos chicos en varias disciplinas, tan sólo en atletismo vienen cinco niños más muy talentosos, otros cinco en natación que tan sólo tienen seis años y que vamos a seguir trabajando en ellos”.

Incluso, fue puntual en reconocer que hay familias que no cuentan con los recursos para ayudar a sus hijos a continuar en el deporte, por lo que Leti, el tiempo que siga al frente de la Comude está dispuesta a seguir apoyando a los deportistas con talento para que continúen con su preparación.

Share: