Local

PARA DISMINUIR DELITOS Y GENERAR CONFIANZA POLICIACA, APRUEBAN POR MAYORÍA PLAN DE SEGURIDAD EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Aprueba Ayuntamiento con mayoría de votos el Programa de Seguridad 2018 -2021 durante la sesión ordinaria, mismo que entrará en funciones en enero del siguiente año.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que el Programa de Seguridad cumplirá tres objetivos: reducir los índices de delincuencia, mejorar la percepción ciudadana e incrementar el nivel de confianza de la ciudadanía en los oficiales de seguridad.

“De los 42 proyectos estratégicos que tenemos, 21 van dirigidos hacia el propósito de lograr la paz duradera. Me sumo a la responsabilidad y estaremos siendo evaluados todos los días, así como todos somos corresponsables desde la federación y el ámbito social”.

En el documento se destaca también el funcionamiento de los juzgados cívicos y los centros de atención a víctimas, con los cuales se tendrá mayor atención a los ciudadanos.

Para que el modelo de seguridad arroje resultados, además de la efectividad de las políticas públicas, el fortalecimiento de las instancias de seguridad y justicia, la coordinación de los tres órdenes de gobierno requiere de la participación ciudadana.

Asimismo, durante la sesión López Santillana aceptó la invitación de la propuesta de ser delegado internacional de CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley).

“Nos dará la oportunidad de tener experiencias internacionales y nacional con lo que se está haciendo en materia de seguridad y nuestras políticas públicas puedan nutrirse aún más”.

Share: