Deportesúltimas ondas

PARA GORETTI ZUMAYA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2016

LEÓN, GTO.- La tiradora salmantina Goretti Zumaya cerró este lunes el mejor año de su carrera como deportista al asegurarse el Premio Estatal del Deporte 2016 para el estado de Guanajuato.

Luego de sus participaciones en eventos de nivel nacional e internacional, la atleta guanajuatense hizo los méritos suficientes para que el jurado de este año la eligiera como ganadora de este importante reconocimiento.

Goretti, además de haber acudido a los Juegos Olímpicos de Río 2016, también hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en calificar a una final de un preolímpico dentro de la modalidad del rifle de aire a 10 metros. Así mismo se colgó una medalla de plata histórica para nuestro país en la Copa del Mundo de Munich.

De esta manera, la joven tiradora salmantina dio por terminado el mejor año en lo que va de su carrera.

Pese a este galardón, la permanencia de Goretti con Guanajuato aún se está analizando debido a que ella pretende recuperar sus estudios, por lo que está abierta a opciones de otras entidades; la idea principal es que la tiradora estudie con el apoyo del estado aunque sea fuera de las fronteras guanajuatenses.

MÁS GANADORES 

Como entrenador de deporte convencional quedó electo Enrique Martínez Oliva de Tiro Deportivo; como atleta de deporte adaptado Angélica Barrera Mercado de la disciplina de atletismo; el ganador como entrenador de deporte adaptado es Iván René Pérez Alanís y  en la categoría de Fomento, Protección e Impulso a la práctica de los deportes resultó ganador José Abihail García Espínola.

De esta manera quedaron  definidos los ganadores de  cada una de las categorías que estableció la convocatoria nacional en donde se tuvieron 28 propuestas en total. Los ganadores del premio recibirán un estímulo económico y el reconocimiento a la trayectoria deportiva por la que fueron electos para el mes de noviembre.

El proceso de elección se llevó a cabo con un jurado que previamente en un proceso de insaculación quedó definido para poder llevar a cabo la votación ante el titular del máximo organismo rector del deporte en el estado, Isaac Piña Valdivia.

El jurado fue elegido como lo dictan las normas de este premio.

El jurado fue elegido como lo dictan las normas de este premio.

Share: