Deportes

DANI VARGAS SÍ VA A RÍO

LEÓN, GTO.- Toda la pasión que puso en cada uno de sus entrenamientos ha valido la pena. El maratonista leonés Daniel Vargas fue incluido en la lista de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro de la actividad del Maratón.

En una conferencia de prensa en el auditorio ODEPA del Comité Olímpico Mexicano (COM) que estuvo encabezada por Carlos Padilla, presidente del organismo, la FMAA dio a conocer a los 22 atletas calificados a la justa, entre los que está el menor de la dinastía atlética leonesa.

Daniel se lució en las dos ocasiones en las que intentó dar la marca establecida por la Federación, no obstante no fue posible por cuestión de segundos; su mejor intento se dio en Houston, donde se quedó a escasos 12’’ de poder dar el registro solicitado, sin embargo la suerte le sonrió para que finalmente sí fuera premiado con el pase por ser el mejor maratonista mexicano.

En la rama femenil competirán en los 10 mil metros Brenda Eunice Flores y Marisol Guadalupe Romero, en longitud Ivonne Alejandra Treviño, en maratón Madai Pérez, Margarita Hernández y Vianey de la Rosa.

En los 20 kilómetros de marcha clasificaron María Guadalupe González, Alejandra Ortega y María Guadalupe Sánchez.

En varones, en los 200 metros Juan Carlos Herrera y César Humberto Ramírez, los maratonistas Ricardo Ramos y Daniel de Jesús Vargas, en salto de altura Édgar Alejandro Rivera, en triple Alberto Álvarez y en martillo Diego Alan del Real.

La marcha aportó seis competidores, en los 20 km Ever Jair Palma, Pedro Daniel Gómez y Julio César Salazar y en los 50 km, Omar Zepeda, Horacio Nava y José Leyver.

Share: