breaking newsNacionalúltimas ondas

PARA LA PGR LOS NORMALISTAS ESTÁN “SECUESTRADOS”

MÉXICO, D.F.- A pocos días de que se cumpla un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que “la verdad histórica” de la PGR fue echada abajo,  “cautivos” es el estatus jurídico que la Procu de la República (PGR) da los 43 normalistas de Ayotzinapa

El subprocurador de Derechos Humanos de la PRG, Eber Omar Betanzos, dijo a “El Universal”, que a las 110 personas consignadas por el caso se les acusa de secuestro, desaparición forzada y delincuencia organizada.

“Estamos hablando de los delitos de secuestro, desaparición forzada y delincuencia organizada. Tratándose de esos delitos, las personas se definen como desaparecidas, ‘cautivas’, y siempre han estado en ese estatus jurídico desde que se desarrolló la averiguación previa”, indicó.

Aseguró que el caso violento sucedido del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, no está cerrado, toda vez que el delito de desaparición no prescribe y se considera de lesa humanidad.

En tanto, dijo que en el caso de secuestro, se establece que existe flagrancia.

Y no podía faltar, Omar salió a la defensa de su ex jefe Jesús “Ya me cansé” Murillo Karam, y negó que la “verdad histórica” que señalaba que los 43 chavos fueron incinerados, haya sido echada abajo con las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), pues los dichos deben demostrarse con evidencias, dijo.

Share: