Nacional

PARA NO APROBAR REDUCCIÓN DE RECURSOS A PARTIDOS, LEGISLADORAS GUANAJUATENSES SE AUSENTAN DE SESIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El intento de la Comisión de Puntos Constitucionales por aprobar en el último día del periodo ordinario de sesiones, el tema de la reducción del financiamiento a partidos políticos fracasó en la Cámara de Diputados el pasado viernes (28/04/2017).

Lo anterior ocurrió ante la falta de acuerdos, ya que la sesión de la Comisión entró en un receso por un par de horas, pero veinte de los treinta legisladores no regresaron a la mesa de discusión.

Entre los que ya no regresaron estuvieron las guanajuatenses Yulma Rocha y Bárbara Botello del PRI y Karina Padilla del PAN.

El periódico El Universal aseguró que después de las dos horas de receso, sólo regresaron los diputados Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave y Ángel Alanis del PRD; Braulio Guerra, Edgar Castillo, Martha Tamayo y Edgar Romero del PRI; Virgilio Caballero de Morena, Daniela Santos del PVEM y Justo Federico Escobedo del PES. Pero las diputadas Yulma Rocha y Karina Padilla aseguraron al portal Zona Franca que sí estuvieron en la sesión.

Por ello la propuesta del diputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, “Sin Voto no Hay Dinero”; así como planteamientos del diputado independiente Manuel Clouthier para hacer más accesibles las candidaturas independientes y otras iniciativas, quedaron en el aire.

Aunque la sesión reventó por falta de quórum, el legislador por el ‘sol azteca’, Guadalupe Acosta Naranjo, aseveró que sigue instalada en sesión permanente por lo que podría reanudarse en las próximas semanas, aún en el periodo de receso.

Indicó que se harán nuevamente esfuerzos para convocar a todos los integrantes y legislar antes del 31 de mayo, fecha en que se vence el plazo para realizar reformas electorales que puedan tener impacto en las elecciones del 2018.

Mediante su cuenta de Twitter, @Karina_Padilla, la congresista salmantina negó el haber faltado a la sesión al responder:

FUENTE: zonafranca.mx

 

Share: