miércoles, febrero 19, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

PARTICIPAN CIUDADANOS PARA CONSEGUIR CULTURA DE TRANSPARENCIA EN GUANAJUATO

Editor 08/02/2020 Local Comentarios desactivados en PARTICIPAN CIUDADANOS PARA CONSEGUIR CULTURA DE TRANSPARENCIA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO. Este fin de semana se llevó a cabo la primera reunión de la Red Local por una Cultura de la Transparencia en Guanajuato, en la que participaron 120 personas que externaron sus dudas y preocupaciones de sus municipios. 

Esta reunión busca crear un plan de capacitación 2020, con el que los enlaces fomentarán la comunicación, reflexión y análisis de sus experiencias, para conseguir una retroalimentación. 

Personal del IACIP fungió como moderador en 12 mesas de trabajo, quienes externaron inquietudes y propuestas para la creación de un Plan de Capacitación Anual. 

Posterior a las mesas de trabajo, las y los moderadores, compartieron en plenaria las conclusiones a las que llegaron después de escuchar las preguntas detonantes que se realizaron en cada mesa, las cuáles incluían mencionar los retos que se enfrentan y las propuestas para solventar cada uno de ellos.

La constante en cada una de las mesas, fue el establecer una mayor comunicación en Red, fortalecer las capacitaciones en materia de transparencia y protección de datos personales dirigidas a las y los enlaces, quienes a su vez, se encargarán de ser multiplicadores de la información, esto al interior de sus dependencias e instituciones.

Además del trabajo realizado en cada una de las mesas, se les exhortó a incluir en sus portales web, el apartado de ‘Transparencia Proactiva’, con el objetivo de eficientar la búsqueda de información por parte de la ciudadanía.

Para concluir la jornada de trabajo, la Dirección de Informática del IACIP, realizó una presentación en materia de respaldo de la información de las Obligaciones de Transparencia que se suben a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Like this Article? Share it!

About The Author