Local

Participan elementos de policía vial dentro de la Feria de León

LEÓN, GTO.– Para promover la cultura de la prevención de accidentes y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad vigente en el municipio, la Policía Vial desarrolla dinámicas educativas en la Feria Estatal León 2023.

Con un stand dentro del Poliforum León y exhibiciones en otros espacios de la Feria, oficiales pertenecientes al Grupo de Educación Vial fomentan el conocimiento de las reglas de convivencia entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Mediante diversas herramientas, material didáctico y audiovisual, se enfatiza la importancia de respetar las reglas para una mejor convivencia en la vía pública y, sobre todo, prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

En el módulo de Educación Vial los visitantes experimentan sensaciones con un simulador de impacto, con lo que se busca concientizar sobre la importancia de prevenir este tipo de accidentes vehiculares.

También pueden hacer uso de lentes de alteración vial, con el que se perciben sensaciones similares a las de un conductor en estado de ebriedad, con el fin de mostrar la falta de aptitud para conducir de personas que consumen bebidas alcohólicas.

Con un circuito didáctico para niños y adultos se refuerza el conocimiento de la señalética vial de la ciudad y la importancia de que esta sea atendida para seguridad de todos.

A estas actividades se suman los oficiales que están en operativo caracterizados como mimos en los cruces peatonales cercanos a la Feria, con lo que dan una bienvenida agradable a los visitantes y les brindan seguridad.

Todo ello siempre con la promoción del uso correcto del cubrebocas y el ejercicio de medidas preventivas de contagios de Covid-19.

Otras acciones que se desarrollan a través del Departamento de Educación Vial son pláticas y talleres sobre identificación de factores de riesgo de accidentes, cómo conducirse en la vía pública, dibujos con temática de vialidad y atención ciudadana.

Share: