Local

Participarán 11 cerveceros de Guanajuato en ‘Chel-Arte 2021’ en Parque Guanajuato Bicentenario

Casas productoras de cerveza artesanal y artistas del estado de Guanajuato se reunirán en la 2da. edición del Festival Chel-Arte, el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Participarán 11 cerveceros provenientes de 6 municipios del estado: Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Salamanca y Silao; y 8 artistas guanajuatenses (plásticos, ilustradores, fotógrafos y pintores), todos ellos promocionarán y venderán el arte a través de los productos; es decir, crearán una marca distintiva en cada una de las botellas de cerveza.

El festival es 100% familiar con un horario de 11 am a 8 pm, donde encontrarás food trucks, productores de Marca Guanajuato, música en vivo, catas, talleres, venta y exposición de arte.

“Guanajuato es un estado afortunado en producir todo tipo de bebidas como vino, mezcal, pulque, tequila y cerveza. Debido a la constante reinvención de nuevos productos turísticos se muestra a la entidad como un escaparate internacional, al articular la oferta de manera responsable a través del Distintivo Guanajuato Sano y la hospitalidad que caracteriza a los guanajuatenses”, señaló Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director general de PGB.

Por su parte Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo de Silao, manifestó la terrible situación por la que está pasando todo el país, sin embargo recalcó que es importante que la reactivación económica siga su curso ya que el turismo se ha visto muy afectado, y que a pesar de la situación agradece las alianzas que mantiene el municipio de Silao de la Victoria con el Parque Guanajuato Bicentenario y la Secretaría de Turismo para la atracción de eventos que propicien el desarrollo económico en condiciones adecuadas.

El Festival Chel-Arte se realizará con un aforo controlado y tendrá un costo para adultos de 50 pesos; niños y adultos mayores con credencial INAPAM pagarán 15 pesos.

 

Share: