lunes, febrero 17, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

PARTIDOS POLÍTICOS DICEN QUE SIEMPRE NO A REDUCCIÓN DEL 50% DE SU FINANCIAMIENTO 

Editor 13/12/2019 Nacional Comentarios desactivados en PARTIDOS POLÍTICOS DICEN QUE SIEMPRE NO A REDUCCIÓN DEL 50% DE SU FINANCIAMIENTO 

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados dijo que nel a la iniciativa que planteaba la reducción del 50% al financiamiento público de partidos políticos.

La diputada del PRI, Dulce Sauri dijo que la reforma afectaría el sistema político electoral si era aprobada, pues el financiamiento es un componente fundamental de la estructura y funcionamiento del sistema electoral mexicano en su conformación moderna. 

“Por tanto, es ingenuo pensar, o tal vez perverso suponer, que su modificación no trastocará radicalmente la manera de entender la democracia…” agregó la diputada en la tribuna. 

En su defensa, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido en conjunto con Encuentro Social, sí votaron para reducir el financiamiento de los partidos políticos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador había apoyado la iniciativa, pues asegura que no puede continuar el financiamiento tan excesivo de partidos políticos. 

Like this Article? Share it!

About The Author