breaking newsLocalúltimas ondas

COMO DIOS LES DIO A ENTENDER, Y POR MAYORÍA, APRUEBAN ENTREGA RECEPCIÓN EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Quizá a mucha banda todavía le vale un cacahuate lo que discuten los políticos en la Presidencia Municipal, pero la neta es que es necesario informales que esta mañana la discusión se puso chida.

Deja te cuento. Este jueves tocaba que los 15 miembros del Ayuntamiento aprobaran el expediente en el que se describe cómo dejaron el gobierno municipal los barbaristas.

Si ya sabes, todas las supuestas transas que se le achacan a Bárbara Botello tendrían que estar señaladas en ese documento.

Total que el contenido de ese expediente fue aprobado por 12 de los 15 miembros del Ayuntamiento.

Estamos hablando de que todos los panistas levantaron el dedito a favor del expediente, incluidos el priista Jesús “yo no me meto en broncas” Vázquez y el carnal de Encuentro Social, Jorge “sigo siendo primerizo” Cabrera.

Los que votaron en contra fueron la regidora del PRI, Norma Patricia López y su compañero Salvador “soy barbarista y qué” Ramírez Argote, así como el regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.

Estos últimos fueron los que argumentaron el por qué le daban el nel, a la aprobación de ese expediente.

Básicamente dijeron que el proceso de entrega recepción se hizo con las patas.

Que en lugar de que la Comisión de Hacienda se encargara de la talacha de revisar el estado de la administración pública, se contrató a un despacho auditor (Mancera y Asociados) para que hiciera el trabajo que nos terminó costando a todos los leoneses 600 mil varos.

También que no se cumplió con los tiempos y los protocolos para solicitar información a ex funcionarios municipales y así aclarar una bola de broncas, que incluyen la supuesta desaparición de 400 expedientes y el rastro de 4 mil bienes que se supone deben estar bajo resguardo.

Es más, el regidor Ramírez Argote contó durante su argumentación que algunos ex funcionarios acudieron a entregar sus informes en la fecha límite que les dieron, y que fue el 11 de diciembre pasado; pero narró que los guarros que estaban en la escalera de acceso al segundo piso no los dejaron pasar por una simple y sencilla razón; que ese día los burócratas no chambearon.

Sergio Contreras dijo que la neta es que no podía aprobar algo que se hizo como Dios les dio a entender y que por eso su decisión era en contra.

Por parte de los panista quien salió a defender la camiseta fue el ex alcalde, ex gobernador y ex ligado a Red Recolector, Carlos Medina “Back to the Future” Plascencia, quien aseguró que el documento cumple con las de la ley y que no había bronca pa aprobarlo.

Dijo que ya habrá tiempo para seguir revisando el desorden que se refleja en el expediente y que incluso podrían fincarse responsabilidades administrativas y penales contra quienes se hayan pasado de lanza con los recursos públicos.

Los votos en contra: Sergio Contreras (PVEM), Salvador Ramírez Argote (PRI) y Norma Patricia López (PRI).

Los votos en contra: Sergio Contreras (PVEM), Salvador Ramírez Argote (PRI) y Norma Patricia López (PRI).

Share: