Local

PASA DE 85 A 70% EL DESABASTO DE GASOLINA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Del 85 al 70 por ciento ha bajado el desabasto de gasolina en León, informó esta mañana el alcalde Héctor López Santillana. 

“Iniciamos con un nivel de desabasto equivalente al 85%, en estos momentos el nivel de desabasto hemos trabajado Gobierno del Estado, los gasolineros, Pemex, el nivel de desabasto ha logrado reducirse a cifras cercanas al 70%”, dijo el alcalde. 

Sin embargo, agregó que todavía es muy delicado el nivel de desabasto, por lo que pidió a Pemex información puntual para poder organizar a la gente. 

“Pedirle a la gente la comprensión, hay ya medidas que el gobernador ha tomado para que esta semana pudiéramos llegar a un nivel de desabasto de surtimiento equivalente al 50%, pero la parte importante es que estos niveles de abasto de la gasolina empiezan a ser regulares”, dijo.

Por su parte esta mañana el director general de Pemex, Octavio Romero, dijo que en Guanajuato se están regularizando los niveles de venta. 

Dijo que diariamente se tiene un promedio de venta de 8 millones de litros y que hasta el 10 de enero se habían registrado niveles de venta de poco más de 4 millones de litros. 

Share: