Local

PASAN EL EXAMEN 43 LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES

GUANAJUATO, GTO.- Las diputadas y los diputados aprobaron las leyes de ingresos 2014 de 43 municipios del estado y en lo particular y sólo quedaron pendientes las propuestas de los ayuntamientos de Celaya, Romita y San Miguel Allende.

En la sesión se realizaron tres reservas, dos del municipio de León y otra de los municipios que incluyeron los cobros de derechos por el empleo de espacios públicos para realizar anuncios.

El diputado Gerardo Zavala Procell en tribuna argumentó que los cobros de derechos por realizar anuncios en espacios públicos debe existir una homologación, y para ello, dio a conocer un estudio realizado por los asesores del grupo del PRI.

Explicó que en el caso de espectaculares y anuncios adheridos al piso, las medidas en cada municipio varían y planteó una tarifa homogénea: $450 por metro cuadrado, y en bardas un cobro de $60 el metro cuadrado. La propuesta fue aprobada por el Pleno.

Y se aprobó a propuesta del dipu Sergio Contreras para que se autorizara en la Ley de Ingresos de León, el aumento del 4% al 6% el pago por servicios de seguridad a particulares para que el municipio cuente con recursos para cubrir los salarios de los polis.

Por su parte, el diputado Daniel Campos Lango también en la iniciativa del municipio de León sobre los servicios de agua potable e incorporación de nuevas urbanizaciones, reveló que en la fórmula existe un error con relación al coeficiente de hacinamiento, debiendo ser 4.3 como marca el INEGI y no 4.7 como lo propone el SAPAL.

 

Share: