Local

CURTIDORES SE AMPARAN CONTRA SAPAL

LEÓN, GTO.- Al menos tres dueños de tenerías presentaron amparos contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) por clausurarles el drenaje donde descargaban aguas residuales del proceso húmedo de curtiduría.

Sin embargo, hasta ahora, los jueces federales que han visto estos casos han negado a los empresarios curtidores la suspensión provisional se las obras.

“Tienen derecho a acudir ante las instancias competentes, pero no quiere decir que tengan la razón. Hoy negó la información de que se les ha negado la suspensión y nosotros no vamos a dar un paso atrás en esa reubicación”, advirtió la alcaldesa Bárbara Botello.

Por su parte, el director de Sapal, Enrique Torres, señaló que están sustentando mediante ante los jueces federales cada una de las clausuras a los drenajes de esas tenerías.

Hizo énfasis en que en marzo no debe haber ninguna tenería realizando el proceso húmedo dentro de la mancha urbana, por lo que se irán clausurando las descargas de cuatro o cinco tenerías por día.

Share: