Local

PASAN POR LEÓN 100 MIL PEREGRINOS, SE ESPERAN 230 MIL MÁS

LEÓN, GTO.- Se estima que del 15 de enero a la fecha han pasado por León unos 100 mil peregrinos que se dirigen a ver a la virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

Sin embargo, según estimaciones de la dirección de Protección Civil Municipal, se espera que crucen la ciudad otros 230 mil peregrinos, de los cuales aproximadamente 150 mil son foráneos y 80 mil leoneses.

El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, dijo que a través del Programa Peregrinos 2014 se han proporcionado cerca de 500 servicios, como atenciones médicas, traslados a hospitales, provisiones de agua y repartos de cobijas y de cal.

EVITAN TRAGEDIA

A las 21:00 horas del sábado un vehículo de la Dirección General de Protección Civil sufrió daños al ser impactado por otro que era conducido por una persona con aliento alcohólico mientras la unidad custodiaba la peregrinación que transitaba sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de Comanjilla. De no ser por la presencia de esta unidad los peregrinos hubieran corrido el riesgo de ser embestidos por el auto. El accidente dejó únicamente daños materiales.

 

Share: