breaking newsNacionalúltimas ondas

“PATRICIA” HACE DE LAS SUYAS EN EL PACÍFICO

MÉXICO, D.F.- Si piensas huir del frío del Bajío hacia la calidez de las playas del Pacífico, ponte al tiro, pues el SMN vigila las costas de Michoacán, Jalisco y Guerrero ante la probabilidad de que la tormenta tropical “Patricia” evolucione a huracán el jueves y toque tierra el sábado.

A las 10:00 horas, “Patricia” se ubicó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante la cercanía de costas nacionales, el Servicio Meteorológico Nacional estableció como zona de vigilancia por huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Playa Perula, Jalisco, y como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.

La tormenta tropical ocasiona lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero, fuertes en Tabasco; vientos de 35 a 45 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de hasta tres metros de altura en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de Protección Civil.

huracan-P

Share: