breaking newsNacionalúltimas ondas

VEN AL CHAPO Y NO LE DISPARAN PORQUE ESTABA CON UNA NIÑA, Y NI TENÍAN REFUERZOS

CULIACÁN, SIN.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera estuvo a punto de ser capturado a principios de este mes tras ser divisado por fuerzas especiales, pero cayó en un pequeño acantilado cuando era perseguido, lugar de donde fue rescatado herido por sus guardaespaldas, reveló a CNN un funcionario mexicano cercano a la investigación.

La fuente dijo que las fuerzas especiales vieron al capo el 9 de octubre cerca del pueblo de Cosalá, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con el estado de Durango, que se encontraba con una niña y las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Después, el prófugo fue visto sin la niña y ahí sí las fuerzas comenzaron a perseguirlo a pie, que fue según cuando Guzmán cayó al acantilado, donde se cree se rompió una pierna y se hirió el rostro.

Los guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo, escondiéndolo entre la espesa vegetación de la zona.

chapo8

La fuente dijo que Guzmán no fue capturado porque las fuerzas se encontraban sin apoyo aéreo o terrestre; pero ya lo habían visto tres días antes cerca de Tamazula, Durango, en una motocicleta y un Ferrari con sus hijos.

“El Chapo” Guzmán escapó el 11 de julio pasado del penal de máxima seguridad El Altiplano por un túnel de 1.5 km de largo cavado bajo tierra desde el exterior del penal hasta su celda.

Fuerzas especiales buscan al Chapo en el llamado Triángulo Dorado, en la zona serrana entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se cree que es protegido por pobladores, especialmente vecinos de Badiraguato, el suelo donde nació, quienes les han ayudado a evadir su captura.

chapotriangulo2

Share: