Localportada

Patrullas de lujo no se han movido porque están en litigio y proceso de donación: Alvar

GUANAJUATO, GTO.- Los cinco vehículos de lujo decomisados a presuntos delincuentes, y que el Gobierno de Guanajuato anunció en abril del 2019 que iban a estar patrullando, no han vigilado un solo tramo carretero porque la mayoría de ellos están siendo reclamados mediante amparos.

Así lo reveló este lunes en la glosa del cuarto informe de gobierno del estado el secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca.

“En cuanto a las patrullas que en su momento fueron anunciadas, que fueron decomisadas a la delincuencia. 

El comentario es, en su momento nos dieron cinco, El mismo anuncio hizo que algunas personas que pretendían tener un derecho sobre esos vehículos hicieron articulaciones legales, no sabeos que tan, no las podemos calificar qué tan buenas o qué no tan buenas, se vinieron amparos, se vinieron recursos”. 

Esa fue la respuesta que dio el secretario de Seguridad Pública a la diputada morenista Alma Alcaraz, quien lanzó el siguiente cuestionamiento: “Durante el 2021 no se realizaron patrullajes con las patrullas de lujo decomisadas ¿cuáles son las razones por las que no se ha concretado el empadronamiento de estos vehículos”.

Alvar le explicó que tres de esos vehículos están en litigio y dos se encuentran en proceso de donación por parte de la Fiscalía General del Estado y de su debida alta ante la Secretaría de Finanzas. 

“Estamos en ese trámite, cuando ya tengamos asignadas esas unidades, que tendrán presupuesto para su seguro contra terceros, los propios, su dotación de gasolina, mantenimientos, puntualmente lo estaremos anunciando al público”, aseguró el funcionario. 

Algunos de los vehículos decomisados tienen las siguientes características: Chevrolet Camaro, Chevrolet Corvette, Ford Mustang y Cadillac.

Share: