Local

No es una barda, es un muralla: Alvar sobre construcción de academia de policía en Villagrán

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que lo que se ha construido en lo que se pretende que sea una Academia de Policía Estatal en Villagrán no es una barda perimetral, sino una muralla. 

“En cuanto a lo que comenta de la barda, pues es cuestión de semántica, yo digo que una barda es mejor que un muro y un muro es diferente a una muralla, y en cualquier diccionario va a haber una diferencia, lo que tenemos es una muralla de más de tres mil metros de extensión”. 

Esa fue la respuesta que le dio Alvar Cabeza de Vaca a la diputada local del morena, Alma Alcaraz, durante la glosa del cuarto informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizada este lunes en el Congreso del Estado.

La congresista le preguntó ¿por qué la Academia de Policía en Villagrán apenas cuenta con una barda perimetral a pesar de que hace tres años se colocó la primera piedra?

Cabeza de Vaca le informó que no hubo avance porque, de entrada, el gobierno del estado centró sus esfuerzos en la atención a la pandemia por Covid-19. 

También argumentó que no se trata de una obra de la Secretaría de Seguridad Pública sino de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. 

“Nosotros tenemos la esperanza, seguimos con la esperanza de que pudiera terminarse antes de que termine la presente administración”, concluyó el secretario de Seguridad Pública. 

(Fotografía de la obra, tomada del Sol de Irapuato).

Share: