Local

PAVIMENTA GOBIERNO DE LEÓN 28 CALLES

LEÓN, GTO.- Un total de 28 calles han sido pavimentadas por cooperación entre ciudadanos y el gobierno de León; diecisiete ya son utilizadas por los beneficiarios, próximamente las once restantes se abrirán a la circulación.

La inversión aplicada en las obras es mayor a los 64.3 millones de pesos.

Todas las vialidades se construyen con concreto hidráulico colocado en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular. La superficie atendida llega a los 64 mil 486.7 metros cuadrados de superficie.

Serán 3 mil 138 personas las beneficiadas directamente con el mejoramiento de las vialidades que garantizan un tránsito más seguro, ya que también se considera la instalación de señalética vertical y horizontal, así como alumbrado público con tecnología LED.

El 80 por ciento de estas obras con sentido humano pertenecen a colonias de la periferia de la ciudad como: Valle Hermoso, Refugio de San José, El Valladito, La Ermita, Cerrito de Jerez, Piletas, Lomas de Guadalupe, San Isidro Labrador, entre otras.

Para las autoridades municipales el trabajo de construcción de pavimento en las colonias continúa, actualmente se tiene preparado otro paquete de obras que ayudarán a consolidar a la ciudad en materia de infraestructura vial y principalmente brindar a la ciudanía proyectos que mejoren su bienestar, pues se están ofreciendo vialidades óptimas para la movilidad y comunicación en sus actividades cotidianas.

Share: