breaking newsLocal

PEDIRÁN AUDITORÍA FEDERAL PARA GOBIERNO DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- La diputada federal del PAN, Mayra Enríquez Vanderkam, presentará un exhorto al Congreso de la Unión para que el gobierno anterior de la ciudad sea auditarlo por la Fiscalía Superior de la Federación.
“A partir de la información que se ha venido teniendo a partir de información de los medios de comunicación de algunas grabaciones de denuncias ciudadanas, en la semana que está por comenzar presentaré un punto de acuerdo para solicitar también que la auditoría superior de la federación intervenga y se establezca en el programa anual de auditoría la revisión de la administración anterior”, señaló la diputada.
Agregó que el tema será radicado en la comisión de vigilancia para su dictamen.
Sobre si era legal sustentar la auditoría con información derivada de audios obtenidos de manera ilegal, Mayra Enríquez Vanderkam acotó que en efecto éstos son ilegales, pero que lo que sustenta la necesidad de la auditoría son tanto las denuncias ciudadanas como los trabajos periodísticos sobre corrupción que han sido dados a conocer como medios locales.
Es importante mencionar que la administración municipal anterior fue encabezada por la priista Bárbara Botello, quien ahora es vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
El gobierno de Botello enfrenta otra auditoría integral aprobada por unanimidad el pasado 22 de octubre en el Congreso de Guanajuato.

Bárbara Botello en la Cámara de Diputados.

Bárbara Botello en la Cámara de Diputados.

Share: