Local

PEDIRÁN CABEZA DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN POR DESASTROSO INFORME DE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- La dirección de comunicación social del gobierno de León, a cargo de Ignacio Camacho, fue la directamente responsable del desastroso primer informe de gobierno de Héctor López Santillana, ocurrido ayer en el Polifórum.

Al respecto la regidora del PRI, Norma Patricia López Zúñiga , adelantó que pedirá la destitución de Ignacio Camacho por su ineficacia.

“Muy lamentable, solicitaremos nosotros la destitución de algunas cabezas, por ejemplo el director de comunicación, que el día de hoy se vio que no existe un director de comunicación porque el protocolo falló, porque toda la cuestión de logística falló y le corresponde a él, entonces ese es un ejemplo de cómo está este gobierno aletargado”, dijo Norma Patricia López.

Por su parte, el regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, enumeró algunas de las principales fallas de comunicación durante el primer informe.

“Creo que el modelo no fue muy ágil para todos los espectadores, vimos mucha gente que se fue porque estuvo muy extendido, el audio fatal, horrible, no se oía, nosotros no oíamos nada teniendo cerca los audios, creo que menos el público que estaba en las filas de basta atrás”.

image

Y es que a mitad del informe de Héctor López Santillana cientos de acarreados abandonaron el Polifórum, no para dirigirse inmediatamente y por sus propios medios a sus casas, sino a esperar la salida del camión urbano que la propia Presidencia Municipal posiblemente costeó para el traslado de la gente.

El desconocimiento total de acústica en el equipo de comunicación del alcalde terminó también por darle al traste a un informe enorme, de casi dos horas, incluido el mensaje del gobernador Miguel Márquez.

La pésima acústica del lugar evitó que las cifras y las frases cruciales se perdieran entre el rebote de los muros y la indiferencia de poco más de la mitad de la audiencia.

NOTICIA SOBRE EL PRIMER INFORME, AUSENTE EN PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO

Hasta las 13:00 horas de este miércoles la noticia sobre el primer informe de gobierno no se encontraba entre los headlines de la página de la Presidencia Municipal de León.

Un aspecto que denota también la falta de operatividad en materia de comunicación social.

image

 

Share: