Nacional

PEMEX DICE ADIÓS A REPSOL, VENDE ACCIONES Y BUSCA INVERTIR EN OTRAS EMPRESAS PETROLERAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Al vender la mayor parte de su participación accionaria en la petrolera española Repsol, Petróleos Mexicanos coquetea con invertir en otras compañías de tecnología.

Estas intenciones las dejó ver Emilio Lozoya, director de la paraestatal en conferencia de prensa este miércoles y mencionó que el objetivo de la operación con la española, era que existiera una cooperación tecnológica que “no se dio”.

Y añadió: “Ni México ni Pemex forman parte de los planes de Repsol”, al mostrar su inconformidad por la fallida relación con Repsol y al mismo tiempo criticó la gestión de Antonio Brufau, actual presidente de la petrolera española.

Señaló ante los medios nacionales, que la paraestatal decidió vender la mayor parte de las acciones de Repsol, al llegar a la conclusión que los objetivos de generación y de transferencia de tecnología no se cumplieron, todo esto, a pesar de reportar una valoración estimada en 900 millones de dólares.

Para poner fin a una historia de 35 años, Pemex vendió el 7.86% de las acciones de Repsol por 2, 900 millones de dólares, pero eso sí, mantendrá el 1% de las acciones para venderlas en los próximos meses.

con info de CNN EXPANSIÓN

Share: