Nacional

Negocia México nuevo tratado comercial con Reino Unido

GRAN BRETAÑA.- México y el Reino Unido han comenzado las negociaciones para lograr un mejorado nuevo tratado de libre comercio.

La secretaria de Economía de México Tatiana Clouthier y la ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.

Según el gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO, Tatiana Clouthier informó que el año 2021 en México se logró mover en un intercambio comercial 5,000 millones de dólares, además se tuvo una inversión extranjera directa por parte de Reino Unido de 8,000 millones de dólares y se establecieron más de 2,000 empresas británicas en nuestro país.

La secretaría de Economía destacó que para los próximos cinco años un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles en México.

Share: