breaking newsheadlineNacionalúltimas ondas

PEÑA NIETO SE REUNIRÁ CON LOS PADRES DE NORMALISTAS.

Enrique Peña Nieto se reunirá el próximo 24 de septiembre con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Esto tras la las declaraciones de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que desmintieron la versión oficial de lo que les ocurrió a los jóvenes a casi un año.

Los padres de los jóvenes habían solicitado a Peña Nieto el encuentro luego de que los cinco expertos concluyeran la semana pasada, después de una investigación de seis meses, que los estudiantes no pudieron haber sido incinerados en un basurero como afirmó la fiscalía general. El informe desbarató la “verdad histórica” de los hechos de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los estudiantes habían sido quemados y sus restos arrojados a un río, después de ser detenidos por policías y entregados a un grupo criminal la noche del 26 de septiembre de 2014 en la localidad de Iguala.

De manera inesperada, el informe dio a conocer que entre los camiones de los estudiantes se encontraba uno con droga, del cual no hay mención alguna en el informe oficial, todo indica que fue una especie de trampa. En la reunión se tratarán el tema del informe de la CIDH y del cual, Enrique Peña Nieto dio instrucciones para su análisis e integración a las investigaciones de la procuraduría general.

Share: