Nacional

PERIODISTAS SE ENFRENTAN A AMLO DURANTE CONFERENCIA MAÑANERA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a periodistas de varios medios, que le cuestionaron sobre el operativo fallido de Culiacán, mientras la mañanera se conviritó en un mercado, cuando ya nadie esperaba su turno para hablar y exigían respuestas por parte del gobierno. 

AMLO criticó al periódico La Jornada por una nota que él mismo consideró que estaba ‘manipulada’, pues aseguró que los medios tuercen la información.

Sin embargo, ante estas declaraciones reporteros se molestaron y comenzaron a cuestionar al presidente sobre las lagunas de información que su gabinete había presentado y que por esos hechos hubo un vacío de información que ocasionó errores. 

Canitas Obrador se limitó a responder a medios con su ya famoso ‘No somos iguales’ cuando se le pidió que informara sobre los posibles impactos negativos que los megaproyectos del ejecutivo podrían ocasionar en comunidades indígenas.

Aseguró que los medios sólo buscaban la nota y recurrían al amarillismo para informar.

Esto es importante destacarlo. Porque ya basta de manipulación’, ‘Claro que vamos a garantizar las libertades hasta el exceso, pero también no se puede estar apostando a la manipulación’, agregó. 

Luego de que periodistas continuaran con reclamos, asegurando que hubo ‘mentiras’ por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, en  las acciones tomadas por las autoridades el pasado 17 de octubre en Culiacán, López se limitó a decirles que ‘no tenían los elementos’. 

“La diferencia entre lo que estamos haciendo ahora y lo que se hacía antes es que antes eran mentira sobre mentira. Y se seguían. Y nosotros tenemos aquí el valor de decir: ‘nos equivocamos’. Y se rectificó. Y lo más importante de todo, eso no lo van a reconocer nuestros adversarios y sus voceros, y mucho menos los que tienen mentalidad autoritaria. Lo más importante de todo es que se puso por delante la vida de las personas. Se cuidó a la gente y se evitó una masacre”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo: “Son asuntos muy serios que requieren de responsabilidad y no se puede por el amarillismo el poner en tela de juicio una acción tan importante que es un parteaguas en lo que era una política autoritaria, que nunca fue cuestionada por los medios, con honrosas excepciones, que fue aplaudida por los medios; una política que desató la violencia en México porque se declaró una guerra y causó miles de muertos y convirtió a México en un cementerio, a este parteaguas que es exactamente lo opuesto: el ya no apostar a la violencia, el no apostar al exterminio…”.

Para finalizar, puntualizó que respondería las preguntas de los medios hasta el día siguiente debido a que ya andaban muy ‘exitados’, y dio fin a la mañanera. 

Share: