Nacional

MORENISTAS ACUSAN A POLEVNSKY DE FRAUDE POR ASAMBLEAS NO REPUESTAS

CIUDAD DE MÉXICO. Militantes de Morena acusaron a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky y al secretario de Organización, Leonel Godoy, de cometer fraude debido a que no han convocado a las 70 asambleas distritales que se suspendieron en todo el país. 

Además, dijeron que los actos de violencia en las asambleas, sólo ocurrieron en el 5% de ellas, y que a la presidente de Morena no se le ven ganas de reponerlas.

“Estamos muy preocupados porque estamos en una situación compleja, en la mayoría de los estados ya se eligieron consejeros y hay un caso excepcional como es el Estado de México, pero no hemos cubierto 80% más uno para que el Congreso tenga legitimidad. Nos preocupa la actitud de Godoy que busca cometer un fraude al no querer concluir el proceso”, dijo Raúl Río Valle. 

Denunciaron que estos hechos podrían echar abajo el proceso interno.

“Con ese padrón que ella cuestiona fue electa al Congreso. Ella es la principal responsable de la dirección y la principal prueba de que ese padrón funciona es que ella fue electa. No podemos aceptar que funcione en algunos lados y en otros no”, agregó. 

Advirtieron que en caso de que no se repongan las asambleas, denunciarán a Polevnsky y Godor por fraude electoral y convocarán a 2,300 consejeros para defender sus derechos. 

Share: