Local

PERSECUCIÓN Y CHOQUE DE TRÁILER DEJA 5 HERIDOS, Y 6 AUTOS DAÑADOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Un tráiler chocó a varios vehículos luego de recorrer varios kilómetros sobre el bulevar Adolfo López Mateos la tarde de este sábado (30/12/2016).

“A las 14:04 horas, el Sistema Único de Emergencias recibió un reporte ciudadano referente al choque de un tráiler contra un poste y una motocicleta estacionada en el cruce de la avenida Chichimecas y la calle Huicholes, en la colonia Bugambilias”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP).

El vehículo era conducido por Arturo N. de 30 años, oriundo del Estado de México, quien avanzó hasta el bulevar Adolfo López Mateos, donde pasó el cruce con Francisco Villa sin respetar la luz roja del semáforo.

Fue en ahí que los elementos de Tránsito le marcaron el alto pero el conductor prosiguó su marcha por lo que empezó una persecución por cerca de 4 kilómetros.

“Arturo N., continuó por Adolfo López Mateos, invadiendo un tramo del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y posteriormente cruzando a carriles alternos con la aparente finalidad de evadir a los agentes de vialidad”, indicó la SSP..

En Vasco de Quiroga siguió por Prolongación Calzada de los Héroes, luego por Malecón del Río y retomó nuevamente el bulevar Adolfo López Mateos.

Varias unidades de Policía y Tránsito intetaron detener la marcha del tráiler, pero el trailero condujo invadiendo carriles hasta el cruce con la avenida Miguel Alemán, en donde perdió el control y primeramente golpeó una unidad de Tránsito Municipal.

Ahí cruzó el camellón, impactó cinco vehículos particulares y se detuvo hasta que chocó de frente contra un muro de un hotel ubicado en la esquina con la calle Gardenia.

Del percanse resultaron lesionadas cinco personas, dos de ellas elementos de Tránsito.

El conductor intentó fugarse pero fue detenido.

Los lesionados fueron Itzel N., Federico N. y Sara N.; de los elementos de Tránsito: el oficial Alejandro N., fue trasladado en código amarillo, mientras que Juan Carlos N. fue únicamente trasladado para valoración.

Los vehículos afectados fueron un Chevrolet Corsa azul, un Nissan Versa blanco, una Lincoln Aviator color arena, un Nissan Altima blanco y un automóvil Kia gris.

“Por medio de la Dirección de Oficiales Calificadores, se realizó el examen toxicológico al conductor, mismo que arrojó que Arturo condujo bajo los influjos de al menos dos drogas”, aseguró la SSP.

Share: