Local

PROPONE CAMARENA QUITAR GASTOS MÉDICOS A DIPUTADOS Y DÁRSELOS A POLICÍAS

CELAYA,  GTO.- Como parte de su compromiso para reforzar las corporaciones de seguridad en Guanajuato, el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena promoverá que a los elementos de Seguridad Pública les sea otorgado un seguro de gastos médicos. 

“Vamos a dignificar a nuestros policías no hablemos solamente de un salario digno, sino también de un seguro de gastos médicos”, anunció. 

Hoy, durante un encuentro con estudiantes del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, lamentó que una de las preocupaciones de los jóvenes en el estado es el problema de inseguridad y que actualmente enfrentan las corporaciones. 

Gerardo Olivares Rangel joven estudiante de Salamanca lamentó la falta de elementos de seguridad en su municipio “ahorita en Salamanca no hay policías municipales, no hay, de los pocos que quedaban a unos los mataron el viernes, por un operativo”.  

Al respecto, Camarena respondió: “vamos a capacitar y profesionalizarlos; los policías que acaban de morir eran de vialidad y ni siquiera están considerados en el área de seguridad, no traían ni chaleco anti balas y estaban haciendo un operativo de revisión de armas, vean el peligro en el que ponemos a nuestra gente y no se ha hecho nada”. 

Camarena mencionó además que en coordinación con los próximos legisladores de su partido impulsará iniciativas para que a los diputados locales y federales les sea retirado el seguro de gastos médicos. 

“Vamos a promover la iniciativa para quitarles a los diputados el seguro de gastos médicos, ese recurso mejor se puede destinar a nuestros policías”, dijo.

Refirió que de acuerdo a la información que ha sido difundida en los propios medios de comunicación el gasto por el seguro de gastos médicos de los diputados locales de Guanajuato fue de 2 millones 448 mil pesos del periodo del 25 de septiembre de 2016 al 25 de septiembre de 2017.

Mientras que el seguro de gastos médicos mayores para los 500 diputados federales es de 161 millones de pesos durante la legislatura. 

 

Share: