Localportada

Pese a asesinato de regidor, se han tenido buenos resultados en disminución de homicidios: Oviedo

VILLAGRÁN, GTO.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, sostuvo que pese al asesinato del regidor panista en Salvatierra, Alejandro Lanuza, se han tenido resultados positivos con la disminución de asesinatos en el estado.

“Sí hay una disminución de homicidios y es lo que hemos estado trabajando, hoy tenemos una coyuntura que nos ha detenido, pero el objetivo es seguir trabajando en ese mismo camino, con esa misma organización, con esa misma comunicación como hasta hoy lo hemos tenido, que nos ha dado resultados, pero que, pues queremos más. Definitivamente, queremos mejorar los resultados, a pesar de que hay buenos resultados”.

Así lo dijo el funcionario estatal durante una entrevista improvisada en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán.

Desde ahí condenó el asesinato de Alejandro Lanuza y exigió a la Fiscalía estatal dar con los responsables.

“Condenamos el acto, estaremos coadyuvando directamente con la Fiscalía, con todo lo que esté al alcance, estaremos buscando la interacción con el municipio para que la investigación dé con los culpables, porque la verdad de las cosas es un hecho lamentable y lo condenamos completamente (…) Pedimos a la Fiscalía que investigue y esclarezca las razones”, señaló Oviedo.

El secretario de Gobierno dijo que es muy aventurado hacer conjeturas sobre el móvil del crimen, en específico por las intenciones que tenía la víctima por contender por la alcaldía de Salvatierra.

 

Share: