Local

Refrenda Gobierno de León compromiso con la transparencia

LEÓN, GTO.- El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ale Gutiérrez, refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo apegado a la ley.

Al participar en el séptimo informe de actividades del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, destacó la labor que ha realizado por siete años dicho consejo para que a León le vaya mejor.

“Necesitamos ciudadanos comprometidos que quieran trabajar hombro a hombro con nosotros; el gobierno, como ya lo dijimos, no puede solo, requiere de la participación ciudadana en todos los ámbitos y en todos los consejos.

“Su labor ha sido muy valiosa para que esta administración se distinga por su apertura, trasparencia y cuidado extremo de los recursos públicos porque en esta administración no tiene cabida la corrupción, el acoso, el maltrato, la violencia y la impunidad, mantenemos y procuramos los canales necesarios para que todos los ciudadanos puedan externar sus inquietudes y quejas a favor de un gobierno transparente y apegado a la legalidad”, refrendó.

Durante el evento, la ciudadana Alma Delia López Orozco tomó protesta como presidenta del Consejo Ciudadano de Contraloría Social para el periodo 2023-2024.

Dicho consejo fue creado para contribuir con la Contraloría Municipal en su labor preventiva y vigilar la correcta aplicación y uso de los recursos públicos, además de evaluar la gestión gubernamental y el desarrollo administrativo.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, agregó que en lo que va de esta administración, 240 personas se han adherido a los diversos Consejos Ciudadanos, de ellos, 133 lo hicieron este mismo año.

Share: