Nacional

PGR ARRESTA A DUEÑO DE OCEANOGRAFÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- A Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, se le dictó una orden de aprehensión gira por un Juez federal y que fue cumplimentada por la Procuraduría General de la República (PGR) esto por el delito de violación a la ley de instituciones de crédito, por los préstamos que su empresa solicitó a Banamex por medio de documentación falsa.

El otrora poderoso empresario, se encontraba bajo arraigo domiciliario desde el 24 de marzo por su relación con el fraude millonario que Oceanografía hizo contra Citygroup. Fue el Juez 14 de distrito de Procesos Penales Federales con cede en el DF, quien giró la orden de aprehensión en su contra, esto dentro de la causa penal 47/2014-C.

Según las autoridades, se cuenta con los elementos suficientes para evitar que Amado Yáñez no pueda evadir la acción penal en su contra, a pesar de que el empresario está hospitalizado en el Hospital Los Ángeles Lomas, por una invención de emergencia a la que fue sometido el pasado jueves.

“La Procuraduría informó que embargó a Oceanografía -proveedora de Pemex- por al menos 400 millones de dólares. Aseguró los bienes de la empresa y los puso a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. La investigación develó una posible red de tráfico de influencias”, indicaron medios nacionales.

con info de SIN EMBARGO.MX 

Share: