Local

QUE SE INFORME SI ONG FANTASMA TAMBIÉN RECIBIÓ VARO DE GTO: YULMA

GUANAJUATO, GTO.- La diputada local del PRI, Yulma Rocha Aguilar, exigió este jueves que el Gobierno del Estado informe si también le ha otorgado recursos a la asociación civil “De Corazón por Guanajuato”, ligada a la esposa del coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
Se trata de una asociación que recibió 7 millones de pesos por parte del Congreso de la Unión, considerada “fantasma” porque no existe en Irapuato y porque no ha demostrado en qué se ha utilizado ese varo.
“Habrá que ver si hubo recursos de qué tipo, si eran de tipo federal, pues bueno lo tendría que atender la Auditoría Superior de Fiscalización, y habrá que, nosotros podríamos cuestionar sí hay algún tipo de revisión o de investigación sobre la asociación y lógicamente aquí en el estado si recibió algún tipo de apoyo”, dijo la diputada iraupatense.
Yulma también hizo énfasis en que este caso abre de nueva cuenta la necesidad de revisar a qué tipo de asociaciones se le otorgan recursos gubernamentales, porque algunas de estas podrían estarle restando apoyos a organizaciones que sí tienen una vocación social probada.
“Creo que esto abre nuevamente el debate de los recursos que son públicos y que son entregados a asociaciones civiles, que no es nada menor las cantidades que se dan a nivel federal, y tampoco las que se dan a nivel local, particularmente a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entonces esto abre nuevamente el debate de cómo se le deben exigir cuentas sobre los recursos públicos que deben ser fiscalizables”.
En el caso de la asociación civil de Alma Lilia de la Rosa, esposa de Villarreal, la diputada local exigió que se abra la información para aclarar sí se sustenta el apoyo de 7 millones de pesos a esa asociación.

Share: