Local

PIDE ALCALDE PANISTA ENDURECER PENAS ANTE REGRESO DE MIGRANTES; NO TODOS SON GENTE TRABAJADORA, DICE

GUANAJUATO, GTO.- El discurso de endurecimiento de la ley contra los migrantes mexicanos ya no nos debe ser solo familiar viniendo del hocico de Trump.

Un personaje de la política local se ha encargado de adoptar ese discurso y lo ha lanzado a los cuatro vientos durante un evento de enlace financiero en el Congreso de Guanajuato.

Se trata nada más y nada menos que de el también empresario y primer mandatario de San Pancho, Ysmael López García, quien pidió hoy al estado y a la federación endurecer penas ante el regreso de migrantes porque “no todos son gente trabajadora”.

López García comenzó bien su discurso al señalar que había que prepararse pa la llegada de los paisanos ante la situación que enfrentan con Trump, hasta que comenzó a desparramársele la iniciativa…

“Ante el escenario de que no todos los que vendrán son gente trabajadora, es muy importante destacar que el marco jurídico actual requiere de una adecuación en materia penal, ya que para lograr una mejor aplicación de la ley, se debe trabajar en el sentido de que las reglas sean más claras y sobre todo más punibles en contra de la delincuencia de todos los ámbitos y niveles, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de que se sigan saliendo con la suya, esto es, dañando a la ciudadanía. Esto debe ser visto tanto en el ámbito local, como del ámbito federal”.

Ysmael representó en ese discurso a todos los alcaldes que acudieron a la junta de enlace financiero con el Gobierno del Estado y el Congreso Estatal.

Share: