LEON
Localportada

Pide Ale investigación sobre su patrimonio; “no permitiré que me difamen”, dice

LEÓN, GTO.- Tras la publicación de un reportaje en el que se establece que la casa en la que vive cuesta más que lo que oficialmente ha reportado, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, solicitó a la Contraloría Municipal que se realice una investigación exhaustiva de su patrimonio; “porque no voy a permitir que con rumores estén difamando”, dijo.

Ayer el periódico “am” publicó un reportaje en el que la alcaldesa informa que “La Quinta Jacarandas”, donde actualmente vive, le costó 5 millones de pesos, pero que 11 fuentes anónimas consultadas establecen que en realidad la propiedad cuesta 15 millones de pesos.

La alcaldesa no descartó que se trata de “fuego amigo” ya que en estos momentos se disputa la dirigencia municipal del PAN entre uno de los suyos, Jorge Carlos Obregón Serrano, y Antonio Guerrero Horta, de la gobernadora Libia Dennise García.

“En política no hay coincidencias, hoy tenemos procesos, y no es la primera vez que ha habido ataques en temas de procesos internos”, dijo.

Agregó que tiene más de 36 años siendo funcionaria pública y siempre ha presentado sus declaraciones patrimoniales en tiempo y forma.

“Toda mi vida he trabajado, toda la vida he puesto el ejemplo en temas de honestidad y, sobre todo, siempre he estado ahí para aclarar cualquier situación (…) no como otros”, criticó la presidenta municipal.

El periódico am establece que “La Quinta Jacarandas” se encuentra en la colonia Santa Gertrudis, al sureste de León, y que fue edificada sobre un terreno de 4 mil 175 metros cuadrado.

Detalla que la propiedad cuenta con lago artificial y un canal que atraviesa la casa, además de un carril de nado.

Tiene cochera para cinco vehículos, acabados en piedra y madera, además de un amplio jardín y un albergue con 50 jaulas para perros.

“Yo no tengo hijos, yo no pago colegiaturas (…) empecé a hacerlo para el albergue de mis perros, porque ustedes saben que tengo muchos perros y siempre, lo he dicho y nunca lo he ocultado, que quería un terreno donde tenerlos y que estuvieran bien; nace esa propiedad primero para poder tener el albergue, y qué decidí, irme a vivir con ellos, con mis perros y con mis burros, y ahí fui construyendo mi casa, no fue de un día para otro, tiene cinco años construyéndose”, concluyó la alcaldesa.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *