Nacionalportada

Pide AMLO a ministros no dejarse intimidar

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de conocer un proyecto de decreto que declara inconstitucional la consulta para enjuiciar o no a los ex presidentes, el actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ministros de la Suprema Corte no dejarse intimidar y que actúen con apego estricto a la ley. 

“Pues eso es lo que manejó desde el principio Felipe Calderón. Yo opino distinto. Pero mejor vamos a esperar a que el pleno de la corte resuelva”. 

La mañana de este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó sobre un proyecto de decreto realizado por el ministro Luis María Aguilar Morales, quien sostiene que el objeto de la consulta es inconstitucional, porque su núcleo central se enmarca en una de las materias o supuestos que están prohibidos constitucionalmente para este tipo de ejercicios.

“Yo considero que no existe ninguna violación a Derechos Humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios, los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado, las garantías de defensa de que no se violen sus derechos humanos, pero ese es un proyecto, hay que esperar”, declaró el presidente.

Será el próximo primero de octubre el pleno de la SCJN sesione y someta a votación ese decreto.

Es importante mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes acusa de corruptos y responsables de causar la desigualdad en el País.

Share: