InternacionalNacionalportada

Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó esta mañana la exoneración al ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfiuegos Zepeda.

Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quién se trate”, dijo el presidente.

Agregó que habrá transparencia plena sobre el caso Cienfuegos para evitar críticas de sus adversarios y malos entendidos.

“Para despejar dudas, malos entendidos, le he pedido a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que haga la relatoría desde que nos enteramos de la detención del general Cienfuegos, incluyendo la nota diplomática que enviamos al gobierno de Estados Unidos, la respuesta del gobierno de Estados Unidos, de la Fiscalía General, la información que me envió la DEA y la decisión que se tomó de entregar toda esa documentación a la FGR”, señaló.

Informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que ponga a disposición del pueblo de México el expediente completo que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el general Cienfuegos.

López Obrador comentó que si el Gobierno de Estados Unidos o la DEA tienen pruebas de otro tipo, entonces, estas también se darán a conocer.

Pero, aseguró que la FGR actuó considerando que los elementos de prueba presentados por el gobierno de EEUU no tienen ningún valor probatorio para iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos.

 

Share: