CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, debe ser corrido por los malos resultados que ha dado a lo largo de 12 años en el cargo.

“Debe renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa, de la soberanía del estado, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado, es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios, y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible”. 

Así lo dijo el presidente ante cuestionamientos del periodista guanajuatense, Arnoldo Cuéllar, quien además denunció espionaje motivado por trabajos periodísticos, los cuales ha denunciado incluso ante la delegación de la  Fiscalía General de la República; hechos que en lugar de ser investigados, ha sido turnados, dijo, a la propia Fiscalía del Estado. 

“Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente”, dijo el presidente sobre Carlos Zamarripa. 

López Obrador también pidió a la Fiscalía General de la República que actúe con rectitud y honestidad, no solamente en el tema de los homicidios dolosos, sino en el caso del espionaje denunciado por el veterano periodista. 

Share: